Acerca de nosotros...

Nuestro Equipo

“Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros”. Ken Blanchard

Gestión/Administración

Rosana Rappa
Directora

ver mas...

Susana Sosa
Jefa de Sección

ver mas...

María José Mercado
Jefa de Sección

ver mas...

Pedro D. Veloso
Secretario

ver mas...

M. Fernanda Gualmes
Secretaria

ver mas...

Roxana L. Villanueva
Preceptora

ver mas...

Marcela García
Preceptora

ver mas...

Alejandro Stenta
Preceptor

ver mas...

Docentes

Isis Sola
Gastronomía

ver mas...

Daniela Hernandez
Gastronomía

ver mas...

Paulina Martinez
Gastronomía

ver mas...

Romina Grigolato
Gastronomía

ver mas...

Gastón Perez
Gastronomía

ver mas...

Ema Flores
Indumentaria

ver mas...

Cristina Rojas
Indumentaria

ver mas...

Maria Jose Mercado
Indumentaria

ver mas...

Elsa Rastner
Indumentaria

ver mas...

Monica Fontanellaz
Informática

ver mas...

Hugo Sepulveda Arias
Informática

ver mas...

Gustavo Larrion
Informática

ver mas...

Mauro Vella
Informática

ver mas...

Omar Zuain
Informática

ver mas...

Ana Alvarez
Informática

ver mas...

Pablo Erickson
Informática

ver mas...

Ana Marcela Regatuso
Administración

ver mas...

Liliana Mimiza
Administración

ver mas...

Silvina Salgado
Administración

ver mas...

Auxiliares de Servicio

Martín Ayala Torales

ver mas...

Beatriz Susana Morales

ver mas...

Ruth Navarrete

ver mas...

Carolina Pichiman

ver mas...

Jose Luis Almaraz

ver mas...

Élida Painemilla

ver mas...

El CFP Nº 9 (EX-CEPAHO Nº 2) se crea a partir de la iniciativa que la Unidad Vecinal de Fomento del barrio Villa María hicieran llegar a las autoridades de gobierno de aquel entonces. Ya en ese momento (1964), existía u grupo de personas que concurrían a clases de enseñanza práctica, dictadas periódicamente en la vivienda particular que gentilmente un vecino del barrio cedía para ese efecto. Así los integrantes de esa Unión Vecinal vislumbraron la necesidad que la enseñanza fuera impartida en forma sistematizada y sujeta a definidas normas.
Así las cosas, mediante decreto del Gobernador (Felipe Sapag), el día 01/03/1964 se crea el Centro Educativo para el Hogar, con las características de un servicio regular de educación práctica. Dependiente de la Enseñanza Media, Técnica y Especial.
A partir de ese momento, el centro se traslada a las instalaciones de la Unión Vecinal (situada en calles San Luis y Fava). Por muchos años debió compartir el espacio físico con la citada asociación.
De marzo a noviembre de 1964 el personal docente que asistía a la escuela estaba compuesto por una maestra a cargo de conducción Elisa Soto de Riera y dos docentes de Corte y Confección: Narcisa C de Marzulo e Ilda Mora. Contando con una matrícula de 30 alumnos.
El 13/10/88, el personal directivo y docente del CEPAHO 2 se trasladan a las instalaciones del inmueble (sito en calles avenida Olascoaga y José María Paz) que el Consejo Provincial de Educación alquilara para independizar el Centro y solucionar así el cúmulo de dificultades que imposibilitaban el normal funcionamiento de la Escuela.
Uno de los temas de preocupación fue siempre la construcción del edificio propio, ya que el lugar no reunía las condiciones para atender una matricula creciente. Sus dependencias tenían aulas de pequeñas dimensiones, algunas de ellas formaban parte del acceso al establecimiento, con lo cual se interrumpía permanentemente el dictado de clases, también se contaba con un solo sanitario para alumnos (varones y mujeres). En ese entonces la matricula era de 100 alumnos por turno.
Con fecha 17/03/2000 la Comisión Vecinal del barrio Villa María cede el terreno nº 28 para la construcción del edificio.
Con fecha 27/03/2000 la directora de la escuela solicita gestionar ante las autoridades la construcción del edificio.
Con fecha 31/03/2000 la Comisión Vecinal hace llegar al Gobernador, una nota con una serie de necesidades entre la que se encuentra la construcción del edificio del CEPAHO.
Se continuó incansablemente con las gestiones, hasta que con fecha 09/04/2005 el diario La Mañana del Neuquén anuncia la Construcción del CEPAHO 2 con un presupuesto de $950.000 adjudicado a la Empresa Constrac.
Finalmente el día 20/10/2006 se inaugura oficialmente el nuevo edificio (sito en avenida Olascoaga nº 1282) que cuenta con dos plantas, acceso principal y otro secundario. En la planta baja se encuentran las áreas administrativas, de servicio, y un sector del área pedagógica, mientras que en la planta alta funciona el área pedagógica que incluye dos aulas comunes y un aula de informática, además de la sala para docentes. En el fondo del lote y separado del patio se ubica el SUM.
El establecimiento en el contexto actual…

El CFP Nº 9 (EX-CEPAHO Nº 2) se encuentra actualmente ubicado geográficamente en Avenida Olascoaga Nº 1282 del barrio Villa María. Uno de los primeros barrios conformados en la ciudad capital. Su zona de influencia está constituida por los barrios: Villa Florencia, Manuel Belgrano, Nuevo, Don Bosco I y II, Río Grande, Limay y Confluencia Centro.
En sus inmediaciones se ubican otras instituciones como escuelas Primaria, Secundaria, Comisión Vecinal, Comisión de Fomento, Centro de Salud, Cruz Roja.
Los comercios vecinos son: Farmacia, Peluquería, Casas de comidas, Kioscos y Supermercado entre otros.
La población que atiende es diversa, pero esencialmente apunta a dar respuesta a una franja de personas comprendida entre los 18 a 50 años que se acercan a la institución en busca de una alternativa laboral.
La matrícula actual de alumnos es de 800, distribuidos en los tres turnos; concurren varones y mujeres. Sus niveles de instrucción son séptimo grado, secundario completo e incompleto, universitarios y docentes jubiladas.
También asisten alumnos a completar su escolaridad primaria, sus edades están comprendidas entre los 14 y 60 años.
Dentro de la comunidad el establecimiento esta muy bien posicionado, se le otorga un valor importante, ya que desde sus orígenes su creación fue una iniciativa del barrio.
Dentro del sistema educativo muchas veces somos relegados porque se priorizan a los establecimientos primarios y secundarios; y adultos pasa a último lugar.

Su proyecto actual…

El proyecto actual del CEPAHO contempla dos perfiles de enseñanza, uno orientado a una formación profesional integral y el otro a una formación básica en las distintas especialidades. Como así también cursos de especialización para los alumnos que cuentan con conocimientos en las áreas de informática y gastronomía y necesitan una capacitación para ampliar su campo laboral.
Los distintos niveles de enseñanza se clasifican de la siguiente manera: Formación elemental, Formación Laboral y Perfeccionamiento laboral.
La Formación Elemental: apunta a que los alumnos a través de la adquisición y transferencia de conocimientos puedan optimizar la economía familiar con la utilización y transformación de los recursos con los que cuentan en sus hogares, para así reducir gastos.
La Formación Laboral: Es una opción que surge de la necesidad de dar respuesta a una amplia porción destinataria que busca mejorar su calidad de vida a través de una formación integral en un área determinada, estas son: gastronomía e indumentaria.
La formación a la que aspira cuenta con una amplia tecnología, la que permitirá aprendizajes significativos, sólidos, rápidos, claramente aplicables, incluyendo técnicas de multimedia, con recursos audiovisuales y prácticas constantes.
Además se visualiza la necesidad de fusionar el área técnica de cada área, con una “formación u orientación al Mundo del Trabajo” en el tiempo que dura el cursado.
Perfeccionamiento Laboral: Desde el aspecto de la formación no sólo es requisito los conocimientos básicos de cada área específica sino también desenvolvimiento en las tareas que competen el circuito que se genera en el área.