Asistente en Organización y Eventos

Hits: 612

01. Docente : Gastón Perez

02. Nombre del Curso: Asistente en Organización de Eventos

03. Área: Gastronomía

04. Certificación: Asistente en Organización de Eventos

05. Referencial de Ingreso:(Nivel III - Secundario Completo)

06. Nivel y Ámbito de la Trayectoria Formativa (Cap.Lab)

07. Duración: ( 1 Cuat./100 en Hs.)

08.Prácticas Profesionalizantes (Si)

09. Módulos Comunes: (Si)

10. Ciclo lectivo: 2022

11. Cuatrimestre: 1º

12. Fecha estimada de inicio:07 de Marzo 2022

13. Fecha estimada de finalización: 28 de Junio 2022

14. Turno: Vespertino

15. Días y Horarios: Lunes Y Martes de 17,30 hs. a 20,30 hs.

16. Requisitos de ingreso:

a) Secundario completo
b) Ser mayorde 18 años

17. Speech:

La planificación de los eventos se ha transformado en una herramienta fundamental a la hora de pensar en una fiesta,
una reunión o en un evento infantil.
Los sentidos de los invitados se estimulan, logrando colmar las expectativas durante el desarrollo del evento.
Las tendencias nos han ido llevando a la mutación de los distintos estilos y proyecciones de los deseos del cliente.


18. Programa

Módulo N°1:
Introducción a la Organización de eventos, Historia, Concepto de eventos, clasificación.
Perfil del asistente en eventos, Funciones, Rol.
Etapas del proceso de planificación.
Administración de Recursos materiales, técnicos y Humanos.
Los tiempos de los eventos, Timing y cronograma.
Módulo N°2:
Logística en eventos, Ceremonial y protocolo Básico, Proveedores, Equipo de trabajo, Servicio de mesa,
tipos de servicios, Planimetría, armado de mesas.
Papelería (invitaciones, menú, etc).
Croquis y diagrama de salón. Relevamiento de sede.
Ambientación y Decoración.
Módulo N°3:
Eventos sociales. Cumpleaños, bodas, fiestas infantiles, fiestas de 15/18 años, Civiles y Bautismos.
Módulo N°4:
Gastronomía en eventos, cocteles, Servicios formal e informal.
Show y artistas en eventos. Imagen en eventos.


19. Temas que evaluará en examen de ingreso (si correspondiera): No

20: Observaciones:

Tener en cuenta que no es un curso de Decoración de Eventos, solo que ve la ambientacón como una herramienta de Imagen.

Rate this article 1 Vote