Mozo/a Profesional

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01. Docente : Paulina Martinez

02. Nombre del Curso: Mozo Profesional

03. Área: Gastronomía

04. Certificación: Mozo Profesional

05. Referencial de Ingreso:III - 3er año aprobado

06. Nivel y Ámbito de la Trayectoria Formativa: Formación Inicial

07. Duración: 1 cuatrimestre

08.Prácticas Profesionalizantes: Sí

09. Módulos Comunes: Sí, Seg. e Hig Laboral y Alimentaria - Formación para el Trabajo e Informática

10. Ciclo lectivo: 2021

11. Cuatrimestre: 1er

12. Fecha estimada de inicio: principio de marzo

13. Fecha estimada de finalización: fines de junio

14. Turno: Tarde

15. Días y Horarios: Lunes, Martes, Miércoles de 14 a 17 horas.

16. Requisitos de ingreso:

a) 3er año aprobado (Secundario)
b) Mayor de 18 años
c) la adquisición de indumentaria (camisa y pantalón)

17. Speech:
el curso de Mozo / Camarera de salón, introduce al participante en los principios técnicos del servicio de mesa capacitando al alumno para poder cubrir las necesidades en las diferentes áreas del servicio gastronómico, hoteles, restaurantes, bares, confiterías y empresas de catering.

18. Programa

Mozo de Salón:
1. Organizar la Mise en place del área de servicio. Acondicionar el salón comedor según los requerimientos del servicio. Realizar el montaje de las mesas. Mantener operativo y la cantidad necesaria de equipamiento, maquinaria, utensilios, elementos y productos necesarios para la producción del servicio. Detectar y evitar y manejar riesgos emergentes
2. Recibir al comensal, vender alimentos y/o bebidas. Dar bienvenida, recibir y acomodar comensal en el establecimiento.Indagar y aprender sobre la oferta gastronómica. . Ofertar el servicio gastronómico a los comensales.
3. Gestionar la comanda y servir alimentos y/o bebidas. Tomar y procesar la comanda. Preparar, presentar y brindar el servicio gastronómico.
4. Cerrar el servicio. Concluir con el servicio de atención al cliente. Realizar tareas de post servicio.
5. Atender y gestionar las quejas y reclamos. Manejar situaciones problemáticas. Atender solicitudes, reclamos y quejas
de los clientes.
6. Mozo en eventos. Cronograma y croquis. Tipos de servicios, armado y desmontado, tipos de mesas, menú. Equipo de Trabajo, funciones y roles.

19. Temas que evaluará en examen de ingreso (si correspondiera): No corresponde.

20: Observaciones:

80% de asistencia - Aprobar trabajos prácticos y cuestionarios. Participación de Prácticas fuera y dentro del establecimiento.
Este curso cuenta con formación de ejes comunes - Seguridad e Higiene Laboral y Alimentaria - Formación para el Trabajo e Informática
Es necesaria la adquisición de indumentaria anherente a la función de mozo.

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